domingo, 3 de noviembre de 2019

Xiaomi Redmi Note 4 - Qué hacer cuando no enciende ni carga

Recientemente me ha sucedido que tenía mi Xiaomi Redmi Note 4 encima de la cama y al ir a utilizarlo resulta que estaba apagado.

Intenté encenderlo pero no reaccionaba por lo tanto pensé que simplemente la batería se había agotado así que lo puse a cargar unos minutos.

Pasados esos minutos al intentar encenderlo el móvil tampoco reaccionaba y me asusté bastante porque es un móvil que ya empieza a dar problemas respecto a la batería y tal y pensé que ya había dado todo lo que podía dar en este mundo y que su último mensaje de Whatsapp había sido un emotivo y romántico "me encantas" cuya respuesta fue "jaja gracias amigo"


F


Corazones rotos a parte, vamos a ver como podemos hacer que nuestro Xiaomi Redmi Note 4 resurja de entre los muertos.

Let's go!


Resulta que este error podría deberse a algún fallo en las aplicaciones o a una carga incorrecta del Smartphone.

Ante todo vamos a mantener la calma y si por casualidad has arrojado el móvil hacia la pared o por la ventana el primer paso que debemos hacer es recogerlo y rezar por que no hayamos roto nada (recomiendo una buena carcasa y un cristal templado).

Una de las razones por la que puede suceder esto, es por la calidad de nuestro cargador. Recordemos que un cargador de mala calidad y no original puede ocasionar problemas. Incluso es posible que llegue a calentar considerablemente el dispositivo, y tardar mucho más en transferir la energía.

Es posible que la solución sea probar con otros cargadores que le den la potencia necesaria a nuestro Smartphone. Otro método que podemos poner en práctica es utilizar otra toma de corriente ya que algunas veces en nuestras casas / oficinas / gym / lo que sea, los voltajes no llegan como debe ser a todas las habitaciones.

Si cambiar de cargador no funciona, existe el método que yo personalmente tuve que utilizar con mi Xiaomi que es activar el modo Fastboot. Para ello, debemos mantener pulsados el botón de volumen como si le estuviésemos bajando el volumen y el botón de apagado por unos 15 segundos.



Cuando se active, conectar el cargador y esperar a que el LED de luz nos avise que está cargando.

Cuando haya pasado un ratito cargando, desconectamos el cable y encendemos normalmente el dispositivo.

Si esto no funcionase, como fue por ejemplo mi caso, en vez de mantener el volumen hacia abajo y el apagado por 15 segundos lo mantendremos por 25 mientras estemos en el modo Fastboot.

De esta forma Xiaomi Redmi Note 4 se reiniciará, y posiblemente ya tendrá una carga bastante decente para poder funcionar.

Y así en mi caso conseguí devolver a la vida mi Xiaomi! en caso de que nada de esto funcione entonces será momento de llevar nuestro Smartphone a una tienda donde un técnico nos lo intente reparar y ya está.

Espero sinceramente que esta entrada les ayude ya que hoy en día tenemos toda nuestra información en nuestros Smartphones y sería una autentica faena perderla aunque sea por unos días.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario